Las ciclovías más largas de Santiago

Santiago se está llenando de ciclistas que tienen a su disposición más de 280 kilometros de vías exclusivas que permiten el uso cómodo y seguro de bicicletas.

Más de 1 millón de bicicletas transitan por la capital (TVN); muchos de sus usuarios optan por estos vehículos aburridos de las congestiones y de los más de 1,2 millones de autos.

A continuación, algunas de las ciclovías más extensas e importantes de la ciudad.

Por el centro

La primera más larga, está ubicada en una calle muy importante de Santiago, la avenida Libertador Bernardo O’Higgins. La ruta comienza en el bandejón a la altura de metro Moneda y llega hasta la estación de metro Monte Tabor. Recorre tres comunas; Santiago, Estación Central y Maipú.

Ciclovía Santa Isabel

La segunda ciclovía recorre solo la comuna de Santiago, comienza en la calle Brasil con Mapocho, y tiene su límite en Club Hípico de Santiago con avenida Pedro Montt.

Ñuñoa y Providencia

La tercera ruta inicia en Irarrázaval con Antonio Varas, recorre todo Varas y finaliza en la costanera en Andrés Bello.

Ciclovía Arturo Prat

Entre Quinta Normal y Santiago

La cuarta y última con más extensión es la que comienza en el Museo Bellas Artes, en Esmeralda, baja por Rosas (la calle cambia su nombre), llega al fin, doblas por Matucana y finalmente doblas a la izquierda para seguir transitando por Martínez de Rozas hasta Antonio Ebner. La vía recorre dos comunas; Santiago y Quinta Normal.

Ciclovía Avenida Matta

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *