Biblioteca Nacional, un lugar de película para la lectura

 

La Biblioteca Nacional es de los lugares más tradicionales si de iniciar una tarde de estudio se trata. Se encuentra ubicada en Libertador Bernardo O’Higgins 651, a solo unos pasos del metro Santa Lucía (Línea 1).

Puerta pesada pero elegante

Lo que podemos ver

Su diseño es colonial y se nota que hay una constante preocupación por mantener el lugar en buen estado, a pesar del paso del tiempo. En el primer piso está la Galería de cristal donde podemos ver diferentes exposiciones también hay una cafetería en el centro del primer piso.

Pero sin duda uno de los lugares más lindos de la biblioteca son sus salones de lectura.

Ubicados en el segundo piso, parecen sacados de película. El ambiente es grato para concentrarse y la gente que escoge este lugar ya sea para estudiar o para la lectura es bien diversa, pero generalmente existen dos tipos de personas que frecuentan el lugar: estudiantes y personas mayores que les gusta leer.

Las sillas son un poco incomodas pero todo es muy bonito

Cuando estás ahí es como si estuvieras en un lugar que no tiene tiempo, un lugar alejado de la sociedad tan acelerada y de la ciudad contaminada. Puedes embarcarte en la lectura y nadie te molestará, el límite es que cierran a las 19:00 horas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *