Estación Mapocho: un espacio de cultura

Caminando por los barrios del Mercado y la Vega Central, llegué a un lugar donde muchas veces he ido a ver distintos tipos de eventos y exposiciones. El Centro Cultural Estación Mapocho, un recinto que recibe grandes eventos de distintas dimensiones y culturas.

Frontis del Centro Cultural Estación Mapocho.

Ferias

Hace casi tres años llegué al Centro Cultural de Estación Mapocho porque vi en las redes sociales la exposición de la feria Sia, donde iban a estar en el lugar todos los institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, ofreciendo sus servicios ofreciendo las carreras a estudiantes que postularan a la educación superior.

Entrada Centro Cultural Estación Mapocho

Cuando entré al recinto me encontré con muchos pabellones. La exposición era todo un éxito, ya que costaba caminar por la feria puesto que había muchísimas personas interesadas en encontrar el lugar preciso para estudiar lo que siempre pensaron.

Un poco de historia

El recinto es un lugar muy grande, con una cúpula en el medio. Caben más de mil personas y cuenta con espacios divididos para cada sector, incluyendo baño, cafeterías, sala de estar y más.

Para contextualizar un poco, puedo contar que este recinto fue transformado en centro cultural en el año 1991, bajo el gobierno del ex presidente Patricio Alwyn, cuando el país inició el concepto de una nueva cultura y reinversión por el proceso que Chile vivió bajo la dictadura.

Todo esto permitió que en el año 2009 el Centro Cultural ganara el Premio Internacional Reina Sofía, de preservación y conservación del patrimonio y difusión de la cultura. Esto fue considerado internacionalmente, puesto que en el país es conocido este centro por los constantes eventos masivos que exponen al público, conservando la cultura del país y la idea que autoridades tienen para reunir jóvenes en estas instancias de cultura.

El Centro Cultural ha albergado diversos tipos de eventos masivos, tales como ferias de cultura y artesanía, la gran feria FILSA (Feria del libro de Santiago), la feria Sia, eventos tales como Dinosaurios Animatronic, Los Transformes, entre muchos más, que cada mes se exhiben para la libre asistencia de público.

Cúpula del recinto

Para llegar a la Estación Mapocho, se aconseja llegar en Metro hasta la Estación Puente Cal y Canto (Línea 2).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *