Teatro Cariola: historia en el escenario

El Teatro Cariola es el espacio donde el arte y la cultura en Santiago se juntan con la historia y fundan tradiciones, o al menos sitúan en una categoría mejor cada lugar donde se reúnen las diversas exhibiciones del mundo artístico.

Inaugurado en 1954 bajo la iniciativa de Carlos Cariola y la Sociedad de Autores Teatrales de Chile (SATCH), es considerado Monumento Nacional y el 2° más importante de la capital tras el Teatro Municipal.

Entrada al teatro en San Diego 246.

Buena ubicación, gran historia

Su céntrica ubicación en Santiago, consigue tener buenos espectáculos en su cartelera. En el último tiempo, ha recibido artistas internacionales y se prepara para renovar el ciclo de números a presentar.

Una sala del teatro lleva su nombre en honor al dramaturgo y actor chileno.

No solamente las funciones que se presentan tienen la atención principal, el teatro en su interior exhibe a sus fundadores en un espacio que merece la atención del público, debido a la historia que cuenta el teatro en torno a quienes montaron este gran escenario.

Rincón de los fundadores, Carlos Cariola y SATCH.

Como hogar de la cultura teatral histórica, el teatro ofrece en sus salas, espectáculos y shows para todos los gustos atrayendo a nuevas generaciones que irán valorando la importancia de un lugar que acoja sus artistas favoritos.

Sin duda que como legado, un teatro está dentro de lo que más aporta, historia constante que reúne al público y artistas, tal como los fundadores disfrutaran en sus mejores tiempos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *