Cementerio General: Un lugar lleno de historia

Ubicado en la comuna de Recoleta, el Cementerio General es uno de los camposantos más grandes del país., cuenta con 86 hectáreas y alrededor de dos millones y medio de sepulturas.

Sin embargo, más que un cementerio, este lugar es un museo al aire libre, el cual también alberga a decenas de personajes destacados e importantes para la historia de nuestro país.

Fue fundado en el año 1821 por Bernardo O’Higgins Riquelme, quien al morir fue sepultado en este cementerio y luego trasladado a la plaza de la ciudadanía.

También se encuentran personajes como Violeta Parra, Víctor Jara, Manuel Rodríguez, Salvador Allende, Andrés Bello, María Luisa Bombal, Paula Jaraquemada, entre otros. Junto con ellos, también se encuentran todos los gobernadores del país, excepto por Bernardo O’Higgins y Gabriel González Videla.

En todos los accesos del cementerio se encuentra este tipo de información, con un mapa adicional de los patios y las ubicaciones de estos personajes.
Tumba del presidente Salvador Allende Gossens y familia.
En todas las tumbas de personajes destacados, se ubica un letrero como éste, con una breve reseña acerca del individuo.

Museo al aire libre

Siguiendo con la idea de museo al aire libre, este cementerio cuenta con panteones, los cuales se diferencian por su arquitectura y diseño, entre ellos se encuentran, los de origen griego, egipcio, azteca, gótico, grecorromano, entre otros.

También están los que se identifican por albergar en ellos a personas de diferentes entidades: PDI (Policía de Investigaciones), Compañía de electricidad, Bomberos, Veteranos del 79′, entre otros.

Para llegar al Cementerio General, la opción más fácil y rápida es el metro. En la línea 2 (amarilla) se ubica la estación: Cementerios, la cual está en dirección a la estación: Vespucio Norte, viniendo desde el centro de Santiago.

 

Ubicación del Cementerio General

 

 

Un comentario en “Cementerio General: Un lugar lleno de historia”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *